Corre ligera ante el mal tiempo

by

¿Salgo de casa con la chaqueta puesta o mejor me la dejo? Sé que cuando empiece a correr la chaqueta se va a ir fuera, me sobrará, pero ya empieza refrescar…

De mi casa al antiguo cauce del Río Túria (Valencia) habrán unos 10 minutos caminando, un trayecto que, por muy corto que sea, si voy en manga corta o tirantes ¡se nota el fresco! No me gusta pasar calor cuando estoy corriendo, esa sensación me agobia, pero sé que tampoco es lo más apropiado helarme de camino al entrene y más aún, quedarme fría al terminar. Parecerá una tontería de lo que estoy hablando, pero tanto el trayecto previo a ponernos a correr como la parte final, ya sudados, es clave para no terminar cogiendo un resfriado. Y sí, en Valencia estamos acostumbrados al buen tiempo, todavía no hace excesivo frío, pero igualmente ¡nos enfriamos!  Es por ello que hoy quiero hablaros de una prenda muy importante para esta época del año, generalmente llamada por las marcas como chaqueta running o cortavientos. ¿Y qué tiene una chaqueta catalogada como tal?

Chaqueta running o cortavientos

¿Es lo mismo una chaqueta running o cortavientos que un chubasquero? La función de un chubasquero es aislar completamente el interior del exterior y un cortavientos/chaqueta running, al igual que un chubasquero tradicional, es impermeable de cara al exterior, pero además incorpora una capa interior cuya misión es expulsar el sudor y la humedad que se acumula en el interior.

Os acerco un ejemplo de chaqueta running que ya he podido probar en mis entrenamientos y sí, se ha venido conmigo desde casa hasta el Río Túria y he corrido cómoda, ligera y sin pasar calor. A la vuelta, vuelvo a trote rumbo a casa para evitar enfriarme.

corre ligera

La prenda de la que os hablo es la chaqueta Supernova de TKO de Adidas que además de sus características técnicas, propias de una chaqueta running/cortavientos, se ajusta muy bien a nuestra figura gracias a sus inserciones elásticas en la cintura.

Además, cuenta con puños con apertura para el pulgar para aislar mejor nuestras manos ante el frío y una capucha, por si el tiempo nos sorprende en medio de un entreno con un regalito, la ‘querida’ lluvia.

Otro detalle, la parte trasera es más larga que la delantera, así nos protege mejor la zona lumbar. No me gusta nada tener que estar pegándome tirones porque se me sube la chaqueta. Además, se puede plegar y guardar en su propio bolsillo (útil para cuando guardamos la chaqueta en la mochila junto al resto de ropa sudada. Separar las prendas sudadas entre ellas para evitar que se queden impregnados los olores).

Para terminar su color. El color berenjena o rouge noir, sofisticado y elegante y muy otoñal, es un color seleccionado por Pantone entre uno de los 10 colores de moda seleccionado de pasarela de Nueva York.

¡Podemos correr elegantes y cómodas! ¡Estoy totalmente segura de eso! 🙂

Fotos: Adr Sportphoto

 

¿Quieres recibir la newsletter?