Carrera Popular Galápagos, ¡Pilas cargadas!

by

La estábamos esperando y llegó, la XVII Carrera Popular Galápagos abría la liga runner valenciana, el Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares de Valencia arrancaba. Fue el punto de partida para muchos, empezar a correr, mejorar tiempos o simplemente pasar una mañana entre amigos respirando el más puro ambiente runner. ¡Llegó, corrimos y reímos!

No queríamos que nos lo contaran, 7.094 corredores nos sumábamos a la cita, una prueba con una distancia de 6.300 m. Quienes no teníamos el querido dorsal preferente y lo buscábamos, nos tocaba madrugar para meternos en los primeros cajones. El cajón de menos de 4:30 se convertía en el más codiciado y pude meterme, solo con llegar un poco antes estábamos dentro. Esta vez no corría sola, quería contaros desde dentro cada una de las pruebas del circuito y por ello empezaba esta primera carrera con una aliada, mi pequeña y nueva cámara. Si ya me resultaba complicado estar pendiente de mi pulsómetro, ahora añadía otro nuevo complemento, la cámara… ¿mejorar en tiempo y grabarme? ¡Había que intentarlo!

Carrera Popular Galápagos, ¡Rec-Stop!

¡En este cajón no se andan con tonterías! El ritmo estaba marcado y solo tenía que dejarme llevar e intentar conocerme más en carrera y por supuesto, disfrutar. Llegaba al kilómetro 1 y me digo: ‘Vamos a hablarle a la cámara’. ¿Kilómetro 1 y ya me cuesta hablar? Os diré que ya no sabía cuando estaba grabando y cuando no. La encendía, la apagaba. Volvía a encenderla para grabar la carrera, pero ¿hablar? Lo intentaba pero tras ver las imágenes… mejor no comentar…

Esta carrera no ha estado marcada por los adelantamientos. Salir delante más bien se caracteriza por seguir al resto o por ser adelantado, ¡y por los que vuelan! Un lujo tenerlos cerca, aunque sea por poco tiempo. Me encontraba cómoda pese al trajín que llevaba encima. Mantenía el ritmo, miraba de reojo el pulsómetro y ¡a correr! Y llegaba la tercera última recta, la paralela a la meta, se olía pero todavía nos quedaba un tramo, el último kilómetro, había que dar un poco más para cruzar esa línea. Esa última curva se veía a lo lejos, los arcos ya anunciaban que estaba cerca, había que encender la cámara y hablar o intentarlo. Lo hice, hablé, dije algo y ví a Joxe Speaker, quien me acompañó a mi llegada a meta con un choque de manos y unas palabras, ¡lo tenía grabado! Mirada al cronómetro y una sonrisa, había conseguido recortar en tiempo, no para conseguir el dorsal preferente, pero había merecido la pena intentarlo. Tiempo Oficial/Real: 00:28:50/00:27:56, cerrando la prueba con una media de 4m16s. ¡Un lujo correr con tanto espíritu runner!

Carrera Popular Galápagos

Pd: Dije que tenía grabada mi llegada a meta. Mentira. Confundí el STOP con el REC, así que a ver si puedo sacar algo decente de las imágenes. ¡Aquí  se aprende en cada carrera!

 

¿Quieres recibir la newsletter?