Carrera de la Mujer: ¿Correr con cámara en mano?

by

Valencia se ha teñido, otro año más, de rosa, 15.000 corredoras se han calzado las zapatillas para correr la Carrera de la Mujer 2017. ¡Hay que vivirla!

Una, dos, tres, ¡a correr! Así dábamos el pistoletazo de salida de la Carrera de la Mujer. Un año más quería vivirla, disfrutarla al máximo y me lancé a correrla con cámara en mano. Vuelta a las andadas de grabarme en carrera. Con el ambiente que se vivía algo chulo tenía que salir.

Carrera de la Mujer

“¿Corremos la carrera juntas?” Así le preguntaba a Alicia, compañera de mi equipo de entrenamiento. No le costó mucho dar una respuesta: “¡Voy”! Quería disfrutarla, como bien recordaba el resto de Carreras de la Mujer que ya había corrido años anteriores, pero esta vez apostaba por intentar dar más de mí y a la vez, intentar dejarlo grabado.

Alicia me guiaría, me marcaría el ritmo y yo… haría lo que pudiese.

Carrera de la Mujer

Carrera de la Mujer

Carrera de la Mujer

En primera línea de salida

Las calles de Valencia estaban a nuestros pies. Salir en la primera línea de salida imponía, pues estar cerca de atletas de élite no se vive todos los días. Ellas corrían y nosotras, a nuestro ritmo, intentábamos seguirles la estela. Mi cabeza pensaba: “Gema disfruta, Alicia te guía, tú solo corre, graba y sobretodo, disfruta”. Eso hice. La gente se agolpaba en la calle y con sus ánimos daban el empujón que necesitábamos.

Nos acercábamos al paseo marítimo de la Playa de la Malvarrosa, sabía que estábamos cerca pero… no tanto. ¿En qué kilómetro estamos? Esto fue lo que le pregunté a Alicia. La meta la veía a mi derecha y dos largas rectas nos esperaban. Fue cuando Alicia me sacó de dudas, cuando me dijo que todavía estábamos en el kilómetro 4. Parecía que la meta estaba cerca, ¡pero no! El calor ya empezaba a notarse, demasiado, y esas rectas… vaya con las rectas…

Carrera de la Mujer

¿Y si pasamos a la acción? Solo me queda deciros que las imágenes hablan por si solas…

Carrera de la Mujer

Carrera de la Mujer

Así que os dejo con el vídeo para que podáis vivir la carrera como la he vivido yo. Aprovecho para dar las gracias a Oysho por haberme dado la oportunidad de correr con ellos. ¡Lo pasamos bien!

Fotos: AdR SportPhoto

¿Quieres recibir la newsletter?