La prueba más corta del año: III Carrera de la Universitat

by

Segunda cita del Circuito Divina Pastora de Carreras de Valencia con la III Carrera de la Universitat – Servei d’Educació Física i Esports. Esta vez con la prueba más corta del año y con un total de 7.000 corredores inscritos. Salida en la Avenida Primado Reig, una invasión runner en toda regla capaz de reunir a todos en un mismo punto y con un único objetivo, recorrer los 5,335 metros y cruzar la línea de meta en el campo de fútbol de la Universidad de Valencia. Una carrera de asfalto por las calles de la capital del Túria que cerró con una recta repleta de las pisadas sobre el césped del terreno de juego.

Imprescindibles los momentos previos a la carrera. Respirar el ambiente y reconocer el terreno, dos pasos que hice con mi look precarrera: Chaqueta leopard azul y pantalón chándal Adidas. Por supuesto, pequeños trotes y estiramientos para cargar las pilas y entrar en calor.

¿Mi resultado? Tras una carrera marcada por algunas molestias musculares que llevo acarreando durante la semana, finalmente terminé con un tiempo oficial de 00:27:48 y un tiempo real de 00:25:09 a una media de 4:41 s/Km. Un mejor resultado respecto a la primera cita del circuito cuando terminé con una media de 5:20 en 6.005 metros. Cierto, esta vez el recorrido era menor, pero reconozco que mis sensaciones durante la carrera han sido mejores respecto al resto de las pruebas disputadas. ¡La sesiones de entreno con SR Sport & Training están dando sus frutos!

¿Quieres recibir la newsletter?