Calendario runner 2018: Esta vez no, NO ‘a salto de mata’

by

Es cierto que voy un poco a ‘salto de mata’, en cuanto a carreras se refiere. Necesito planificación.

Esta era la sensación que tenía estos últimos meses. Me he centrado en correr distancias cortas y era pensar en una carrera de 10km y me entraba ‘pereza’, y ¡qué hablar de una distancia más larga!

Pero todo ha tenido un sentido. Me siento más rápida, más ágil y con mayor potencia en las piernas. Los entrenamientos explosivos y los ejercicios de fuerza me han ayudado a ser mejor corredora, a enfrentarme a una prueba siendo consciente de que estaba preparada físicamente, aunque la parte mental siga siendo una montaña rusa continua.

Me faltaba algo

Sentía que me faltaba algo, ¿motivación quizá? Acostumbrada a correr las carreras cortas del Circuito Divina Pastora que se diputan en Valencia mensualmente, pasaban los meses y tan solo tenía ese objetivo, sumado a alguna carrera de 10km que pudiese aparecer en el calendario.

“Tengo chispa, me siento bien. Sé que voy por el buen camino”, me decía.

Esta semana me senté junto a mí entrenador Haruki y le dije: vamos a planificar. “Vamos a cerrar la temporada 2018, con calma, pero a apretarnos”, algo así fueron sus palabras. También trasladé mis intenciones a mí nutricionista Andrea Ferándis, quien sabe que ahora mismo tenemos algo pendiente: trabajar para mejorar esos resultados de mi analítica: mi índice de transferrina bajo (la proteína transportadora específica del hierro en el plasma).

Ahora sí, os dejo con mi calendario runner de la temporada 2018. En la home del blog, a la derecha ¡lo tenéis!

→ home

¿Quieres recibir la newsletter?