Las bicis, los canales y ¡el Europeo de Amsterdam 2016!

by

Correr 10km por la ciudad de Amsterdam. Sonaba apasionante. Recorrer a golpe de zapatilla sus extensos canales y hacer una ruta turística, por qué no, por su original arquitectura de los siglos XVI y XVII. Una ciudad romántica, sin duda, y esta vez con un encanto especial, contagiada por el campeonato de Atletismo 2016. Toda una experiencia gracias a Brooks, que me brindó la oportunidad de ser partícipe de este gran evento deportivo.

Aterrizamos y la primera toma de contacto, como no, fue la bicicleta. Todo el grupo de Brooks España parecíamos como niños probando un juguete nuevo. Quienes me seguisteis por Snapchat fuisteis testigos de cómo intenté relataros cada uno de los momentos vividos, incluidos los trayectos encima de la bicicleta.

Europeo de Amsterdam 2016

Llegamos al estadio olímpico, jamás había estado en uno y las vibraciones del europeo se contagiaban. Ser testigo en directo e in situ de la entrega de medallas, un regalo. La ruta turística continuó con la visita a las oficinas de Brooks. ¿Qué corredor querría tener una pista de atletismo cerca de su trabajo? Y cuando digo cerca, me refiero a abrir la puerta y pisar el estadio. Así estaban ubicadas las oficinas de Brooks.

Conocimos las novedades del calzado 2017 y de prendas textil, en concreto, los nuevos sujetadores para correr. Un pequeño inciso. Siempre diré que es una pieza fundamental para una mujer corredora, por que NO TODOS son recomendables para la práctica de un deporte de alto impacto como lo es el running.

La jornada continuaba. ¡Un sábado intenso! No podía faltar la ruta guiada en bici por Amsterdam.

Europeo de Amsterdam 2016

El sábado concluía. En la habitación del hotel había que dejarlo todo preparado para la cita, la Brooks 10K Champions Run en Amsterdam nos esperaba.

Domingo: Brooks 10K Champions Run

Llegamos a la cita. Nunca había corrido una prueba fuera de España y os puedo asegurar que la cultura runner se vivía en el ambiente, y mucho. ¿Nervios? Claro que los tenía, pero os diré que la sensación era desconocida. ¡Iba a correr en Amsterdam! Compartí viaje y los minutos previos a la carrera junto a Mónica Martinez, directora de la revista Runner’s World Woman y Nerea Ruano, redactora de la misma revista femenina. Además, tuve la oportunidad de de conocer a Sonia Bejarano, atleta de Brooks y en la que todos habíamos depositado nuestra confianza en que ganaría la carrera.

Ya estábamos encajonadas. Salíamos desde el primer cajón ¡La carrera arrancaba!

Europeo de Amsterdam 2016

Junto a Mónica Martínez y Nerea Ruano

Mentiría si os dijese que no quería probarme a mi misma, porque sí que quería hacerlo. Correr a sensaciones y los primeros 5 km, mi cuerpo me pedía que así lo hiciera, corría a 4:30 y me sentía cómoda. Miraba el pulsómetro y veía que me mantenía en las 160 ppm (un umbral cómodo para mi). Pero fue ver cómo se elevaban mis pulsaciones, como apenas rozabas las 170 ppm y empecé a pensar: “Uyyy aquí se que no voy tan cómoda”. El calor apretaba, mi fatiga crecía, pero no podéis imaginar el ambientazo que había. En Amsterdam se vive el running en otro nivel y por mucho que me pesase, sus gritos de ánimo me empujaban (aunque reconozco que iba muy al límite, o eso creía).

Los últimos dos kilómetros fueron INTERMINABLES. De nuevo, no había visto el recorrido e iba perdida. Mi pulsómetro me marcaba más kilómetros de los recorridos y eso… ME AGOBIA.

Pero ya la veía, la recta allí estaba. Eso si que lo sabía, había que cruzar un pequeño túnel y la meta nos esperaba. Apreté, reconozco que me brindé un pequeño sprint final (durante la carrera había habido un pique sano con otra chica y nos la jugamos a la entrada a meta).

Llegué y os aseguró que la sensación fue de: No he podido correr lo bien que hubiese querido, pero estaba contenta por haberlo intentado.

Europeo de Amsterdam 201

Por cierto, Sonia Bejarano ganó la carrera ¡ENHORABUENA!

Os dejo con un pequeño vídeo a modo de resumen:

PD: Tengo que dar las gracias a todo el equipo de Brooks por haberme dado la oportunidad de vivir esta experiencia. Saludar a todos los miembros del grupo de Brooks España e invitados: José y Carlos de Intersport, a Ángel y Sonia, pareja de Benifaió, Valencia, y con quien compartí horas de vuelo, y al resto de invitados, ¡encantada de conoceros y compartir risas!

2 Respuestas
  • Tricas
    julio 19, 2016

    ¡Amsterdam es una ciudad que engancha! Ya podríamos aprender un poco de su filosofía ciclista…

    • MissLeggingsRun
      julio 20, 2016

      Es preciosa y cierto, su filosofía ciclista es brutal!! Me parece que nos quedan años para llegar a eso.

¿Quieres recibir la newsletter?