Si al final… este es mi short running favorito

by

¿Qué ropa necesito para empezar a correr? Aquí aparece la típica respuesta que podréis encontrar fácilmente si hacéis esta misma pregunta al ‘señor Google’. Todo se resume en unas buenas zapatillas, unos pantalones y camiseta técnica, y un cortavientos por lo que pueda traernos la climatología. Si la pregunta viene de una mujer, añadimos un sujetador deportivo.

Entrando más en detalle en cada una de las prendas que forman ese look running al completo, en otras ocasiones me he centrado en los sujetadores recomendables para practicar deportes de alto impacto, como lo es el running (os dejo el enlace aquí: ¿Por qué escoger un buen sujetador deportivo para correr?). En esta ocasión, os hablo de los pantalones cortos. ¿Y tengo contenido para hablar de esto? Lo hay.

Más allá del tejido, pues hoy en día es sencillo hacerse con unos pantalones cortos que reúnan las características optimas para correr (materiales que absorban la humedad y nos mantengan secos), muchas dudas giran en torno al modelo del pantalón, para ser más concreta, a su diseño. Así pues, he rescatado mis shorts favoritos para correr. Manías, comodidad, seguridad… factores que finalmente influyen en mi decisión final. Por supuesto, siempre modelos de pantalones específicos de mujer, los pantalones unisex no se adaptan al completo a la figura femenina, terminan moviéndose y generando rozadoras, por mi experiencia.

Estos son mis pantalones cortos favoritos:

Pantalones cortos con cintura fina: Os muestro estos de la firma Nike. Me habréis visto correr la mayor parte de las carreras con ellos, sobre todo ahora con el calor. Me gustan porque no son excesivamente cortos y su cintura ajusta lo justo (es plana y no tiene los pliegues típicos de las cinturas con goma). Tras usarlos, no termino con la típica marca de la goma en la cintura.

  

Los pantalones que descarto

Donde hay una prenda favorita, siempre hay otra que no lo es tanto. Lo he intento y los he llevado en alguna que otra ocasión. Reconozco que si acierto con la talla son muy cómodos, incluso diría que son uno de los pantalones más óptimos para correr. El problema es que encontrar la talla no es tan fácil y menos cuando las piernas no están lo suficiente musculadas. Hablo de los shorts ajustados. Por mi experiencia, si ajustan demasiado oprimen en exceso la pierna y si quedan grandes, se suben y resultan molestos para correr. Os dejo un ejemplo:

  

Modelos de pantalones cortos para correr hay muchos y podría mencionar algunos más, pero que le vamos a hacer… cuando una prenda nos hace los kilómetros más llevaderos ¡se le tiene cariño!

Aquí os dejo con una muestra del pantalón corto que me gusta y del que os he hablado, junto a otras opciones que también me funcionan.

         

¿Quieres recibir la newsletter?