5.800 metros y dos finales

by

Una boda, una carrera y dos finales. El día previo a la ‘XVI Volta a Peu del Cabanyal’ no estaba contemplado el recomendado descanso, pero cuando una amiga se casa…

Así fue. Una amiga se casa y yo al día siguiente carrera. Los tacones no es el calzado más recomendable para descansar las piernas el día previo a una prueba, sumado a algún que otro baile. Aquí va mi crónica de la carrera.

5.800 metros

Eran las 8:54 h. y me encontraba con mi entrenador Haruki. Risas previas y pidiéndole que me dijese a qué ritmo tenía que correr. Su respuesta: “Mantén el rimo de la prueba anterior”. ¡Pues a ello!

5.800 metros

Llegué a mi cajón y allí estaba. ¡Victor! ¿Os acordáis de él? Él fue quien me acompañó en la ‘La Volta a Peu de les Falles / Runners Ciutat de Valencia’  y hoy queríamos mejorar el ritmo, pero…

La carrera: Ritmos y sensaciones

Sentía las piernas pesadas y no podía ocultar el cansancio. Pasamos por debajo del arco de salida y pensé: “Que sea lo que tenga que ser” Mi cabeza tenia en mente el recorrido y lo que sabía era que nos esperaban 6 rectas, casi todas muy largas… ¿interminables, quizá?

Pasamos el kilómetro dos y faltaban pocos metros para llegar a la recta paralela a la Playa Malvarosa. Mi cara lo decía todo, el ritmo que llevábamos me pesaba (4:25m/km) y escuchaba: “Mira que bonita la playa” Sé que Víctor intentaba que pensase en otra cosa, pero en ese momento yo estaba en las mías: “Hoy no estoy para correr”. Teníamos en mente bajar el ritmo tras el kilómetro 3, pero yo no podía. No quería hacerlo por miedo a no llegar y como se dice ‘a petar’.

Metros después de dejar el kilómetro 4 allí estaba, la recta, esa recta que anunciaba el final, pero sabia que todavía quedaba mucho por dar. Pisábamos la Avenida de los Naranjos y escuchaba que Víctor me hablaba, pero sinceramente no me acuerdo de sus palabras. No lo escuchaba. Alcanzamos el kilómetro 5 y me dije: “Gema, dos series de 400 m, como las que hiciste el pasado jueves” Así fue. Creo recordar que no dije nada, solo seguí. Fue larga, una recta muy larga. No miré mi pulsómetro. Quería llegar. Veía muchos arcos y el último, el de la meta, costaba de alcanzar. Más voces, gritos y yo solo tenía un punto fijo, EL ARCO DE META.

No fue fácil. Nada más llegar lo miré y me dijo: “La hicimos en 4:23” ¿Me lo dices de verdad?, le respondí. Una carrera con malas sensaciones, dos finales totalmente diferentes, lo que decía mi cabeza y mi cuerpo, frente al resultado final ¡Porque salió! Tiempo final: 00:25:36.

5.800 metros

5.800 metros

Recta final #NoTeDetengas

Estamos en la recta final del Circuito Divina Pastora Seguros Carreras Populares VLC, solo nos queda una carrera para despedir esta ‘liga runner valenciana’ que tanto nos mueve a calzarnos las zapatillas una vez al mes y disfrutar de los barrios de Valencia. Un circuito que como sabéis, solo le queda una prueba para conocer el ganador de los 300 euros en equipación deportiva, gracias al concurso de Divina Pastora Seguros. Os recuerdo cómo participar, porque solo queda una carrera ¡pero todavía podéis!

  1. Seguir la cuenta de Instagram de @divinapastora_seguros
  2. Subir una foto de la prueba que hagáis con el hashtag #NoTeDetengas y mencionar a @divinapastora_seguros.

Para terminar, este jueves sabréis quien se lleva la camiseta a la mejor foto de la carrera. ¡Nos vemos en la XVI Vuelta a Pie Solidaria “Es Posible”!

5.800 metros

 

2 Respuestas
  • sin dorsal
    noviembre 11, 2016

    Estás mes fort que el vinagre y la carrera fue fantástica, pero lo que realmente interesa es: bailaste la de Enrique iglesias y la de la bicicleta de Shakira y Te dieron el ramo los novios?

    Pam!

    • MissLeggingsRun
      noviembre 15, 2016

      Alaaa, no te había contestado! Jajaja ahí la boda… el ramo fue para las amigas y bueno, algún bailoteo que otro me pegué 😉

¿Quieres recibir la newsletter?