5.335 m llenos de recuerdos

by

Recordaba esta carrera, aquí fue donde conseguí, cámara en mano, mi primer dorsal preferente. Una prueba rápida, 5.335 m. Llegaba la 6ª Carrera Universitat de València del Circuito Divina Pastora Seguros Carreras Populares Valencia y ¡tenía que intentarlo!

¡Calienta! Algo que siempre suelo descuidar, aunque parece que empiezo a darme cuenta de su importancia ¡salir activada!

5.335 m

5.335 m

Sentada en el sofá intentando dar forma en palabras a la carrera de hoy, me pregunto ¿qué escribo? Una prueba tan corta, da poco juego. Así es. Es entonces cuando me viene a la cabeza algo… ¿no estaba nerviosa? Exacto. Nada más llegar a la cita no tuve la necesidad de buscar un lugar para ir al baño, algo habitual en todas las carreras. Llegué, localicé mi cajón de salida y busqué donde calentar. Tenía ganas de correr.

A solo 5 minutos del inicio de la carrera me posicionaba en el cajón de salida y a falta de un minuto recordaba que tenía que poner a punto mi pulsómetro y mirar el móvil hasta el último momento… (me gusta haceros llegar, siempre que puedo, lo que estoy viviendo)

5.335 m

La noche de antes

La noche de antes y mi mensaje de voz por whashapp: “Haruki (mi entrenador) ¡márcame la carrera!”

Escucharlo fue un ‘chute’ de motivación. Me dijo lo que ya esperaba que me dijese, pero necesitaba oírlo y sentir la seguridad de que podía hacerlo. Llegaba a casa, lo dejaba todo listo y tuve tiempo para ponerme un tanto nerviosa al percatarme del cambio de hora. ¡No lo sabía!

La carrera

Le di al start.  La carrera empezaba. Apenas había pasado un kilómetro cuando me encontré con David Baldoví, amigo y compañero de trabajo. Él con un ‘bonito’ resfriado me dijo que iba a marcarme el ritmo. Llegamos al kilómetro 2 y fue cuando David  me avisaba: “Gema, vamos por debajo de cuatro el kilómetro”. Mi respuesta fue tajante: “¡Bajamos!

Ha sido una carrera de recuerdos. Mientras intentaba aguantar el ritmo, mi cabeza se trasladaba a febrero de 2015, cuando hice la misma prueba, pero con cámara en mano (Carrera Universitat de Valencia: ¡Lo rocé!). Pero mi coco viajó un poco más, hasta 2014, el primer año que debutaba en esta carrera del circuito (La prueba más corta del año: III Carrera de la Universitat)

Por el camino se unió mi compañero de entrenos y de más de una carrera, Víctor, ¡él sabía muy bien mis ritmos! (sufrimos juntos los entrenes de series cada jueves). Nos alcanzó a David y a mi, y seguimos los tres.

5.335 m

Foto de David Baldoví en carrera.

Creo recordar, en los últimos 300 m cómo Víctor me decía: “¡Como unas series!” Y apretamos, intentamos dar un poco más y cuando llegué a meta miré el crono: 00:22:05 (00:21:42 real) ¡Sí! :)

5.335 m

¿Quieres recibir la newsletter?